miércoles, 25 de marzo de 2015

Ventajas de un Arquitecto - Decorador de Interiores

Ventajas de un Arquitecto - Decorador de Interiores

A menudo se ha considerado la decoración de interiores como una actividad periférica dentro de la arquitectura, prácticamente marginal. Sin embargo en los últimos años el proyecto de decoración ha adquirido una importancia muy notable dentro del campo de la arquitectura y del diseño.


Hoy por hoy numerosos negocios, desde comercios, bares, discotecas, farmacias, supermercados, tiendas… requieren de un decorador de interiores, su objetivo: destacar frente a la competencia para vender más. Por supuesto también existe la decoración de interiores en el ámbito residencial, pero este suele estar más orientado al lujo y la calidad de los ambientes. Es por ello que cada vez aumente más la demanda de estas actividades por lo que hay que saber diferenciarse y valorar que podemos aportar desde nuestra visión de arquitectos.

El arquitecto posee una formación muy completa que le permite abordar los proyectos de decoración desde su propia perspectiva, con un conocimiento técnico más amplio, esto no significa ni mucho menos que su proyecto de interiorismo sea mejor que el de un diseñador profesional o que el de un decorador, solo que existen ciertas ventajas que posee el arquitecto como la capacidad de acometer reformas más completas que incluso afecten a la estructura y hacerlo con seguridad, puede proyectar y dimensionar una nueva instalación eléctrica para un reforma en la iluminación o en el sistema de acondicionamiento…, por lo tanto su margen de maniobra siempre será mayor que el de un decorador por sí solo.



El arquitecto de interiores ha de ser un profesional muy meticuloso ya que su desarrollo profesional requiere tanto de habilidad en el diseño como de un amplio manejo de los materiales y de los software informáticos de última generación, la escala a la que trabaja un decorador de interiores tiende al detalle y en ocasiones es un proceso de adaptación que requiere de mucha práctica y aprendizaje constante.


Si siempre te ha apasionado el mundo de la decoración y eres arquitecto, prepárate a conciencia, investiga, descubre tu plan de negocio y ponte en marcha.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario