viernes, 10 de abril de 2015

5 Ideas para tu terraza

 ¿Tienes una terraza y no le prestas atención? Será porque no la sientes acogedora. No hace falta mucho para crear un rincón estupendo en tu terraza o balcón. Aquí tienes cinco ideas. ¡Inspírate!
Universo de cojines
No hay terraza pequeña, todas sirven. Si no tienes espacio para sillas, sillones o mesas, puedes hacerte tu rincón de relajación con cojines, o un colchón delgado forrado con una tela. Puedes incluso comprar un trozo de madera en la carpintería de tu barrio y subirla sobre unos ladrillos para montarte tu sillón chill-out, las medidas las pones tú.
terraza con cojines
terraza con cojines
terraza con cojines
terraza con cojines
Farolitos y ecochimeneas
Una terraza no necesita mucho más que unos farolitos para iluminar la noche. La llenan de cariño.
Y si quieres puedes incluso recurrir a las ecochimeneas. Están inspiradas en las cocinas ancestrales y se elaboran de forma artesanal. Cada una es única y puede ser de mader o cerámica, aunque para una terraza es mejor la cerámica.
Lo mejor de las ecochimeneas es que son una fuente de calor estupenda así que puedes usarlas ya mismo, para ahuyentar el frescor de las noches primaverales. Cada quemador de una ecochimenea produce 1.500 watios por hora y calienta bien una estancia de unos 20 metros cuadrados. 
terraza con farolitos
ecochimenea en terraza
Columpios, hamacas, mecedoras ...
Si tienes espacio, no te cortes, consigue un columpio, una hamaca, una mecedora ... algo que meza tus sueños, que te acompañe mientras lees ... Ayuda a relajar y a ver la vida con otros ojos, mucho más tranquilos.
hamaca
columpio sillón para terraza
columpio
 Plantas, plantas y plantas
La vegetación es casi imprescindible en una terraza. Si no tienes maña con las plantas cómpralas resistentes, que casi no necesiten agua y colócalas en puntos clave de tu terraza para que le den ese verde que tanto relaja.
Lo importante es sentirse rodeado de naturaleza como en esta terraza con chill out y comedor de verano que Vuong Interiorismo creó en una casa. Un hogar que se transformó en un oasis en plena Barcelona gracias al verde.
terraza con chill out
terraza con chill out
Alfombras ... para el aire libre
¿Qué tal si le das la vuelta a tu terraza con una alfombra? Hay alfombras de exterior de todos los tamaños y colores, sólo tienes que escoger la que más te guste.
La mayoría están hechas de tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, polietilentereftalato o polietileno tereftalato (aunque es más fácil si lo identificas por sus siglas en inglés PET, polyethylene terephtalate). Es un tipo de plástico que se usa mucho en textiles y envases de bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario